PORQUE TU COLORISTA ES QUIEN TE MIRA CON LOS MEJORES OJOS

El colorista no es un dibujante excepcional, ni tiene mucho colorido. Es una figura clave en el mundo de la peluquería, pero muy pocos salones buscan la disciplina y sutileza de este artista. Es especialista en técnicas de coloración del cabello y desde ya mismo es tu obligación confiar en su asesoramiento. ¿ Por qué? Porque no sólo entiende de moda y tendencias, va más allá y conecta con tu personalidad. El cabello enmarca tu rostro, de él depende tu armonía facial, por eso debe tener muy clara la sinergia perfecta entre el tono de tu piel y el color de tu cabello. Una mala elección te puede desde apagar el rostro o alterar tus facciones hasta sumar o restar años.

El colorista  lleva intrínseco un manual que se adapta a todos los rasgos faciales:

1: PIELES OSCURAS:

Si el color de tu piel es cálido incluso muy oscuro, nuestro especialista optará por tonos marrones oscuros o directamente por un tono moreno. Para reflejar una piel más joven escogerá castaños más claros o versión berenjena con mechas o reflejos.

2: PIELES CLARAS:

Si el tono de tu piel es frio rozando el nórdico, la mejor opción son los rubios claros, castaños cobrizos o dorados. Las más atrevidas pueden decantarse por el rojo en sus mil y una versiones. Eso si, nunca deberá ni tu le dejarás que pierda de vista el color de tus cejas. Si es necesario que las tiña de forma muy sutil.

3: OJOS CLAROS:

Acompañan casi siempre a los rostros más claros. En este caso la mejor y podríamos decir única opción para una mirada verde son los rubios ceniza. En menor porcentaje pero los ojos claros también son la base de bellezas más calidas que se endulzarán con tonos más castaños. El azul intenso en cambio pide a gritos un negro o rubio intenso. Contraste a debatir con tu colorista.

4: OJOS MARRONES:

Un rubio platino o ceniza dan intensidad a las pieles más frías. Una opción que no es válida para las más oscuras, que se inclinan hacia tonos caoba y marrón.

5: OJOS NEGROS:

Los más versátiles. Pueden ir a juego con el pelo o cualquier gama de castaño si lo que quieres es restarte años.
Recuerda que sólo un colorista está capacitado y especializado para realizar un estudio exhaustivo de cada tipo de piel y puede pautar el tono que equilibre tu belleza de forma natural. No es exclusivo de las celebrities, está al alcance de todos los salones de belleza que cuidan del cabello.