MANUAL DE ESTILO Y CUIDADO DEL CABELLO FINO

MANUAL DE ESTILO Y CUIDADO DEL CABELLO FINO

Cabello fino, frágil, sin vida, lleno de electricidad.. Si te sientes identificada sabes que todavía podríamos citar más calificativos que tanto te traen de cabeza. Porque, si además has acusado la pérdida estacionaria propia del ciclo de crecimiento del pelo..entre muchas otras cosas ¡estás pidiendo volumen a gritos! ¿ Cómo conseguirlo? Vayamos por partes:

cabello fino

Utiliza productos para el cabello fino

Por muy obvio que parezca utiliza champú y acondicionador cada vez que lo laves, y una vez a la semana invierte un poco más de tiempo y aplica una mascarilla en las puntas.Es recomendable envolverla en una toalla caliente 10 minutos. Habitualmente este tipo de cabello se electriza con facilidad y para evitarlo lo mejor es aplicar un cosmético adecuado. Hay que evitar la raíz y aclaralo perfectamente.

No vale cualquier producto. La cosmética ofrece una y mil opciones para el cabello fino, suelen ser más suaves, más naturales para no dar peso al cabello fino, que suele ser más graso en la raíz por lo general. En Agustín Ibáñez Salón apostamos por Kevin Murphy Plumping Wash. Se trata de un champú diseñado para fortalecer el cabello, lo protege y le aporta engrosamiento y proporciona aumento de volumen y brillo. No olvides hidratar bien las puntas con aceites o cosméticos específico, así evitarás que no se rompa el cabello ya demás la melena ganará peso.

Corte adecuado para el cabello fino

Tu cabello necesita un golpe seco de fuerza. Debes evitar la melena excesivamente larga, ya que visualmente le restará vida. Ahora estan muy de moda las media melena midi, perfectas ya que dan más consistencia al cabello. Otra opción son los cabellos cortos o escalados. Para nosotros, los más favorecedores. Un corte a capas cuyo largo no pase de la línea de la mandíbula. Es recomendable cortarlo cada 2 o 3 meses, ya que las puntas son las grandes damnificadas de los cabellos finos y es vital sanearlas.

Desenredado y secado del cabello fino

Debes desenredear delicadamente el cabello con cepillos suaves de cerdas naturales o con un peine de púa ancha para evitar que se rompa este tipo de cabello tan frágil. Los estilistas de Agustín Ibáñez utilizan a diario el  TANGLE TEEZER, un cepillo que no sólo es válido para evitar estirones en las melenas de las más pequeñas. Sus púas finas y flexibles consiguen deshacer los nudos más imposibles sin romper el pelo. Aconsejamos desenredarlo antes de lavarlo, y ya en mojado y una vez aclarado utilizar un producto apropiado para suavizar. Debes evitar dañar su cutícula.

En cuanto al secado, es conveniente secarlo boca abajo y levantando las raíces, así conseguirás darle ese volumen que tanto deseas. En tu caso, debes abusar del secador. Pero, no de cualquiera. Utiliza uno profesional, y toma nato del secado que tantas veces habrás visto y experimentado en un salón de peluquería. Eso sí mantén la distancia apropiada, a unos 30 centímetros. Si haces uso de planchas o rizadores, intenta que no superen los 150ºC.

El color ideal para el cabello fino

La decoloración es su principal enemigo, daña y mucho la fibra del cabello. Aconsejamos mechas sutiles o reflejos para dar una sensación de mayor volumen. Además, la coloración suave crea contrastes, añade cuerpo y lo enriquece con luz y movimiento.